lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Viste de Navidad tu oficina!

En esta temporada tan especial como lo es la Navidad, la oficina también es un lugar que merece ser decorado para sentir y compartir así como en casa, ese espíritu mágico de alegría que propicia la integración con los compañeros de trabajo en estas festividades.

En MegaOffice amamos la navidad, por lo que quisimos este año darte unos valiosos tips que te servirán para decorar tu oficina con el hermoso ambiente navideño. Toma nota:

lunes, 18 de noviembre de 2013

¡Reciclemos el plástico!

En MegaOffice, siempre tenemos muy presente el cuidado de nuestro planeta y la preservación del medio ambiente. Por eso, continuamos demostrando nuestra #ActitudVerde en nuestro blog, dándote toda la información que necesitas para concientizarte cada vez más. Esta vez hablaremos de un material de uso cotidiano: El Plástico.

En la actualidad gran parte del planeta se encuentra contaminado por el plástico que no ha sido adecuadamente descartado y por lo tanto que no ha podido ser reciclado. El plástico en sí es un invento increíble, liviano, resistente y económico, pero es indispensable su reciclado, ya que por sí solo no vuelve a formar parte de la naturaleza, y por el contrario, la contamina.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tips para mejorar tu liderazgo

Ser director o jefe de una empresa o lugar de trabajo es una de las actividades más difíciles a las que puede enfrentarse profesional alguno hoy día. Y hoy, en nuestro blog, trataremos acerca del ingrediente principal que debe tener toda aquella persona lleve a cabo esta complicada labor: El Liderazgo.

Según Wikipedia, podemos definir el liderazgo así: “El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.


lunes, 21 de octubre de 2013

La historia de la plastilina

Ya el año escolar arrancó. Muchas fueron las personas que equiparon a sus hijos para el colegio en MegaOffice, en donde gran parte de los útiles necesarios para el escolar los consigues en nuestro #MegaStock.

Por eso quisimos hablar hoy de la historia de uno de esos primeros útiles que nosotros usamos en nuestra etapa escolar, y que nuestros hijos hoy usan. Nos referimos a la plastilina.


lunes, 7 de octubre de 2013

El descanso en la oficina

Hoy en día, muchos empleados en las oficinas son a menudo llamados "workaholics", o adictos al trabajo, ya que trabajan muchas horas y toman pocos descansos. Los estudios realizados en los últimos años han mostrado que saltarse descansos o la hora de la comida pueden dificultar la productividad e incluso aumentar la mortalidad. Hay varias formas mediante las cuales puedes tomar descansos en el trabajo y que ayudan a tu concentración, a estar en buenas condiciones físicas y de ánimo. Las compañías están aprendiendo a apreciar los beneficios de los micro-descansos. Si quieres saber cómo aprovechar lo máximo posible tu tiempo de descanso, este artículo te encantará, pues en MegaOffice hemos investigado mucho acerca de las actividades que puedes llevar a cabo para tal fin. Este artículo te explicará como tomar descansos en el trabajo.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Tips para mejorar tu Currículum Vitae

Buscar trabajo nunca es fácil, eso lo sabemos. Sin embargo, en épocas de crisis, cuando las empresas tienen menos trabajo y son más reacias a contratar nueva gente, la tarea de encontrar trabajo se complica todavía más.  Por eso, en MegaOffice, siempre atentos a la situación nacional, quisimos ofrecerte algunas pistas y consejos que pueden ayudarte a hacer más atractivo tu Currículum Vitae en tiempos de crisis.

lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Reciclemos el vidrio!

En MegaOffice, siempre pendientes de mantener una #ActitudVerde, quisimos hoy tratar un tema bien importante en nuestro blog: La importancia del reciclaje del vidrio.

Hoy en día la protección del medio ambiente lleva implícita las palabras "recuperación" y/o "reciclado". Los países industrializados son grandes productores de desechos que no se pueden destruir de una manera sencilla y rápida. Los altos costos de eliminación de residuos obligan a los gobiernos a tomar medidas encaminadas a minimizar esos residuos y reducir su dependencia de las materias primas.

El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable. Concretamente el envase de vidrio es 100% reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado, puede fabricarse uno nuevo que puede tener las mismas características del primero. Está facilidad de reutilización del vidrio abre un amplio abanico de posibilidades para que la sociedad y las administraciones afectadas puedan autogestionar de una manera fácil su medio ambiente.

Conceptos básicos.

Antes de entrar plenamente en el tema concreto de la recuperación del vidrio, conviene hacer un ligero repaso sobre algunos conceptos básicos que nos permitan conocer qué es "el vidrio".

El vidrio es un silicato que se funde a partir de los 1200 grados. Está constituido esencialmente por sílice (procedente principalmente del cuarzo), acompañado de caliza y otros materiales que le dan las diferentes coloraciones.

Desde el punto de vista de su aplicación, el vidrio se clasifica en industrial y doméstico.

Se entiende como vidrio industrial el vidrio que no es utilizado como envase para productos alimenticios (almacenamiento de productos químicos, biológicos, vidrio plano: ventanas, cristales blindados, fibra óptica, bombillos, etc.).

Se entiende como vidrio doméstico el que se emplea para almacenar productos alimenticios (conservas, vinos, yogures, etc.); aunque de una manera más generalizada, es el vidrio que el ciudadano deposita en los contenedores destinados a este fin.

Desde el punto de vista del color, los más empleados son:

El verde (60%). Utilizado masivamente en botellas de vino, licores y cerveza, aunque en menor cantidad en este último.
El blanco (25%). Usado en bebidas gaseosas, jugos y alimentación en general.
El extra claro (10%). Empleado esencialmente en aguas minerales, tarros y botellas de decoración.
El opaco (5%). Aplicado en cervezas y algunas botellas de laboratorio.

Más del 42% del vidrio reciclado procede del doméstico, siendo el sector principal de producción de vidrio recuperable.

Recuperación y proceso de reciclado.

La recuperación del vidrio se atribuye inicialmente a Alemania y Suiza, aunque fueron los daneses los pioneros en este campo comenzando en 1962.

El vidrio puede reciclarse de forma indefinida, no siempre debe ir a la basura algo de vidrio que se haya roto, o una botella cuyo contenido haya terminado. Aunque no lo parezca, por la superabundancia de productos de plástico, el vidrio forma una parte importante de la basura que se genera en las ciudades.
También puede ser reutilizado sin necesidad de romperlo y refundirlo, ya que es higiénico y puede lavarse para que sirva otra vez. Al reciclarlo o reutilizarlo, se ahorra alrededor de un 30% de la energía que si se hubiese tenido que fabricar desde sus componentes originales, la arena, caliza y carbonato de sodio. También se evita un 20% de emisiones de gases de efecto invernadero, y un 40% de contaminación del agua. Cada tonelada de vidrio reciclado evita la emisión de unos 315 kilos de dióxido de carbono liberados durante la fabricación.

El proceso de reciclaje del vidrio requiere de unos hornos especiales que lo vuelven a fundir, pero antes de ello se necesita de una selección cuidadosa. En las plantas de reciclaje de vidrio se realiza un tratamiento del mismo donde es separado por composición química y luego por color. No todas las plantas de reciclaje están preparadas para todos los tipos de composiciones químicas, ni tampoco para reciclar todos los colores, ya que cada tipo de vidrio debe ser reciclado por separado, de lo contrario se puede arruinar todo un lote.

El vidrio retiene su color luego del reciclaje, por eso es que se separan, esto implica un gran ahorro a la hora de colorear un vidrio fundido desde cero. Los más comunes son los transparentes, verdes y marrones. También hay diferentes tipos de vidrio, como por ejemplo las botellas tienen una composición especial, sin plomo, ni otros agregados que se les suele incorporar a los vidrios de ventanas, parabrisas de automóviles, o incluso el cristal. Por lo que deben ir por separado, siempre.

Una vez separado, el vidrio es tratado y lavado para eliminar todo tipo de impurezas, como grasas, papel, etc. Luego es triturado hasta convertirlo en pequeños trozos, que son pasados por imanes para retirar cualquier tipo de metales que puedan quedar. A esto que queda se lo llama calcín, que es enviado a las calderas donde serán fundidos a unos 1600 grados centígrados, y mezclados con arena, hidróxido de sodio y caliza, para posteriormente volver a ser moldeado en nuevos productos como botellas o jarras, u otros tantos usos.

Beneficios del reciclaje del vidrio:

  • El empleo del vidrio usado reduce considerablemente la energía necesaria para su fabricación
  • Se disminuye el volumen de los residuos sólidos.
  • Se reduce la erosión producida en la búsqueda y extracción de materias primas, así como hace disminuir la dependencia del petróleo.
  • Y finalmente, una ventaja difícil de cuantificar pero no por ello menos importante, es la mejora de nuestro medio ambiente, que supone el poder reciclar envases que muchas veces son tirados a cunetas o descampados sin ninguna consideración.

Tener una #ActitudVerde es muy sencillo. Desde nuestra casa, el colegio o la oficina, todos podemos aportar para tener un mejor planeta donde vivir. Esperamos que a partir de ahora entiendas un poco más la importancia de del reciclaje del vidrio y tomes conciencia de lo valioso que es para el planeta su reciclaje.



martes, 27 de agosto de 2013

La historia del pizarrón

Un pizarrón blanco o pizarra blanca es un tablero rectangular de color blanco usado para escribir o dibujar en él con un marcador o rotulador cuya tinta se borra fácilmente. Es un instrumento común dentro de un aula de clase, cumpliendo una función similar a la del pizarrón de tiza o pizarra. En México se lo conoce también con el término pintarrón,

El pizarrón blanco permite utilizar marcadores con colores vivos, fluorescentes y aditamentos magnéticos en el caso de los metálicos, como imanes, reglas y borradores con magneto.

Muchos de los pizarrones blancos tienen una base de madera o materiales orgánicos. Otros tienen una base metálica y son cubiertos con esmalte o porcelana, según la durabilidad y uso que se requiera.

Algunos pizarrones blancos cuentan con la función de interactuar con una computadora personal, un proyector de vídeo, una conexión a Internet y un software. De modo tal que una clase, reunión o exposición puede ser vista y participar en ella desde distintos puntos del mundo.

Los estudiantes de hoy están tan acostumbrados a ver las pantallas de video y presentaciones de PowerPoint, que las pizarras probablemente les parecen como un accesorio de museo. Pero aún con todas las últimas innovaciones en herramientas de presentación, no hay nada más rápido, más fiable o de bajo consumo que una pizarra para capturar y transmitir información entre un grupo de personas.

Pero, ¿conoces la historia detrás de esta importante herramienta de estudio y trabajo? En MegaOffice quisimos investigar un poco acerca de su origen. Continúa leyendo.

Papel y lápiz no eran muy comunes en los años 1800 y anteriores, por lo que los estudiantes utilizaban pizarras individuales de porcelana o de madera pintadas de negro para escribir sus tareas. Como los maestros no tenían forma de transmitir información a una clase entera excepto verbalmente, a menudo tenían que escribir en la pizarra las tareas de cada estudiante.

La primera pizarra se hizo de color negro, y su creación se le atribuye a la vieja escuela Superior de Edimburgo, en donde el director James Pillans la usó para enseñar geografía. El primer uso documentado de un pizarrón en los Estados Unidos fue en 1801, cuando George Baron, un instructor en la academia militar, utilizó uno para enseñar matemáticas.

Con el pasar del tiempo, las pizarras llegaron a las oficinas y centros de investigación, especialmente en matemáticas y ciencias, porque eran muy útiles en entornos de grupo para la presentación de la información, para tomar notas y preservar las ideas nacidas durante las sesiones de lluvia de ideas.

En la década de 1960, comenzaron a ser producidas las pizarras de color verde porque se creía un color más amigable que el negro, y además las tachaduras no eran tan perceptibles.

En la década de 1980, las pizarras o tableros de borrado en seco, comenzaron a aparecer en las salas de conferencias corporativas. 

En 2000, en casi una cuarta parte de todas las aulas con pizarras convencionales de los Estados Unidos, éstas fueron reemplazadas por pizarras acrílicas o computadoras, para proteger a los niños alérgicos al polvo de tiza.

Los tableros de comunicación han evolucionado mucho en las últimas décadas. Partiendo de sus orígenes cuando se utilizaba la tiza, pasando por los pizarrones blancos y llegando a los pizarrones interactivos, que son los más recientes.

¿Te ha sido de utilidad esta información?

Recuerda que si estás buscando pizarras acrílicas para tu casa u oficina, en nuestra web las puedes conseguir, buscando en la categoría de Papelería/Pizarras.



lunes, 5 de agosto de 2013

La historia del papel carbón

Esta curiosa herramienta, tan necesaria en nuestra oficina, escuela o el hogar, tuvo su origen hace mucho tiempo.

Según Wikipedia, el papel carbón se define como:

El papel carbón (también llamado en algunos países papel pasante o papel calco) es una lámina que permite hacer copias simultáneamente al utilizar máquinas de escribir, impresoras de impacto o simplemente escritura a mano. Este método de copia - inventado a fines del siglo XIX por Pellegrino Turri- trae impregnado tinta, cera o carbón (de ahí el nombre papel carbón) por una de sus caras, la que se traspasa a una nueva hoja bajo la presión que ejerce la máquina de escribir o el lápiz, al colocar el papel de calco entre la hoja original y la hoja donde se hará la copia. Dado que actúa bajo presión no es útil para realizar demasiadas copias.

En inglés, a la copia creada se le llama carbon copy (copia de carbón). En la actualidad se continúa usando esta denominación en los sistemas de correo electrónico al señalar con las siglas "CC" que se trata de una copia de un original.

Pero, ¿Conoces la historia detrás de este simple pero tan util objeto? En MegaOffice quisimos compartirla contigo.

 El origen exacto del papel carbón es algo incierto. El primer uso documentado del término “papel carbonatado” fue en 1806, cuando un inglés, llamado Ralph Wedgwood, solicitó una patente para su “Stylographic Writer”. Por otro lado, en 1808 el italiano Pellegrino Turri inventó una máquina para escribir, probablemente una de las primeras máquinas de escribir (si no la primera) que funcionó con éxito. Dado que el “papel carbón” era esencial para el funcionamiento de su máquina, Turri desarrolló un tipo de papel carbón, prácticamente similar al que sería de uso común con posterioridad, casi al mismo tiempo, o incluso puede que antes, que Wedgwood.

Curiosamente, ambos hombres inventaron su papel carbón como un medio para el mismo fin: ambos intentaban ayudar a gente invidente a escribir mediante el uso de una máquina, y el papel carbón. El “Stylographic Writer” de Wedgwood fue pensado para ayudar a escribir a los ciegos mediante el uso de un punzón de metal en vez de una pluma. Un pedazo de papel empapado en la tinta usada por los impresores y secado, era colocado entre dos hojas de papel de forma que se podía transferir una copia a la hoja inferior. Unos alambres de metal colocados horizontalmente sobre el tablero de escritura actuaban como guía para el punzón y, supuestamente, ayudaban a los ciegos a escribir.

Algunos años más adelante, Wedgwood desarrolló la idea de un método para copiar cartas comerciales o privadas y de otros documentos. Estas copias se hacían en el mismo momento de la escritura, para lo que se usaba el papel impregnado en tinta, que Wedgwood llamó “papel carbonatado”. Aunque existió una compañía que comercializó el invento de Wedgwood, ésta no tuvo mucho éxito dado que los hombres de negocios de aquella época prefirieron generalmente que sus cartas se escribiesen en tinta, temiendo que un proceso de copiado tan fácil diese lugar a la falsificación al por mayor.

Por su parte, Pellegrino Turri tenía razones muy personales para inventar el papel carbón. Se enamoró de la joven Condesa Carolina Fantoni, quien se había quedado ciega años antes. Turri decidió construirle una máquina que le permitiría mantener correspondencia privada con sus amigos (incluyéndole a él). Aunque la máquina que él construyó ya no existe, sí que se conservan algunas de las cartas que la condesa escribió con esta máquina. Estas cartas muestran que la invención de Turri combinaba el papel carbón y su máquina de escribir de la misma forma en que 65 años más tarde sería ya de uso más común con la invención de otra máquina de escribir más moderna y práctica para su uso comercial (la máquina de escribir Remington de Sholes and Glidden). El 6 de noviembre de 1808 la condesa escribió “estoy desesperada porque me encuentro casi sin papel negro”. Este papel carbón era preparado por Turri, quien era su único proveedor. La máquina de escribir de Turri desapareció después de que le fuera entregada a su hijo tras la muerte de la condesa.

El papel carbón tuvo su momento de esplendor durante muchos años para la producción de copias de documentos escritos a máquina
. Sin embargo, con la invención de la fotocopiadora la demanda de papel carbón comenzó a declinar hasta llegar a ser prácticamente erradicado del mercado con la aparición de los ordenadores personales y las impresoras.

Pese a todo, el papel carbón se resiste a desparecer por completo, y en cualquier caso antes de hacerlo ya ha dejado su “marca” en los modernos correos electrónicos los cuales incluyen la abreviatura “CC” para indicar a los receptores de una “copia de carbón” del mensaje electrónico. En ocasiones puede convenir utilizar, en vez de esta casilla, el campo copia de carbón oculta “CCO“.

¿Qué te ha parecido esta historia? Recuerda que en MegaOffice puedes adquir tu papel carbón, ingresando AQUÍ.


lunes, 22 de julio de 2013

Comiendo en la oficina

¿Cuántas horas del día pasamos en nuestras oficinas, en nuestros trabajos, en fin, fuera de casa? Comer fuera del hogar muchas veces es un eterno dolor de cabeza, y también del bolsillo, por lo que en MegaOffice quisimos prepararte un post que te sirva de guía para luchar contra este eterno dilema: ¿Y hoy, qué como?


Comer fuera de casa no tiene por que ser ni aburrido ni poco provechoso, por eso en este post conseguirás una serie de ideas para hacer de estas comidas algo más sano y agradable. En muchos centros de trabajo es difícil encontrar un microondas en el que calentar los alimentos, es por ello que una de las opciones escogidas dentro de estos menús serán ensaladas, para que comer platos fríos no sea una mala experiencia. 

Equipo imprescindible
Lo primero que tenemos que hacer es equiparnos con un pequeño equipamiento, por llamarlo de alguna manera, para transportar la comida de manera adecuada. En primer lugar, es conveniente escoger unos cuantos envases de plástico de buena calidad y que cierren herméticamente. Estos deberán adaptarse a la medida de las raciones principales que vayamos a preparar, que dependerá de cada persona.

Para transportar nuestro menú podemos utilizar un pequeño neceser o "lonchera", dedicado en exclusiva a este cometido. Es conveniente tener claro cuál va a ser el volumen de nuestro menú a la hora de comprarlo. Existen en el mercado algunos productos pensados para este cometido, que incluso vienen dotados con pequeños envases y cubiertos en su interior. Incluso, algunos son térmicos y sirven para mantener la temperatura de nuestros alimentos.

Algunas porciones pueden envolverse en papel de aluminio, por lo que cuidaremos que nunca nos falte en casa. Evitaremos llevar cubiertos de metal, pues no resultan cómodos para este tipo de comidas y añaden un peso innecesario a nuestro equipaje diario a la oficina. Escogeremos unos cubiertos de plástico que sirvan para varios servicios y sean lavables, además de que así se pueden sustituir con regularidad.

El inconveniente es que son algo caros y las raciones bastante pequeñas, pero son una buena opción para no complicarse demasiado la vida. Es importante comprobar que el estuche sea fácilmente lavable y no se deforme en contacto con el agua, por lo que rechazaremos los que tengan una estructura de cartón en su interior y optaremos por los presuman de tener un cuerpo rígido plástico.

Los ingredientes
Intentaremos que los ingredientes sean saludables, aunque no siempre va a ser posible que todo sea preparado en casa; al tratarse de pequeñas raciones quizá no sea cómodo cocer legumbre, en ese caso podemos utilizar legumbre ya cocida y envasada. También es una buena opción reservar una parte de la legumbre preparada el fin de semana o para el resto de la familia. Sin embargo es recomendable que cuando se trate de papas, pasta o arroz, las preparemos al momento.

El menú podrá prepararse por la noche, de víspera, conservarse en frío hasta el momento de salir de casa y mantenerlo en un lugar lo más fresco posible una vez llegados a nuestro puesto de trabajo.

Es recomendable añadir una pieza de fruta para media mañana o para el postre, y un snack dulce para la media tarde. De esta manera haremos las cinco comidas recomendadas por los nutricionistas. Con esto está asegurado no volver a casa por la noche con el cuerpo traspasado por el hambre.

Consideraciones adicionales
Ciertos alimentos se pueden utilizar envasados, como las conservas de pescado, lo que nos asegurará una mejor conservación de la comida una vez preparada, pero cuando se trate de productos cárnicos, como pollo, ternera, cerdo, etc… es conveniente que sean frescos y cocinados en casa. Aquí se puede echar mano del aprovechamiento y utilizar sobras, siempre que sean frescas, del día anterior, o reservar pequeñas raciones del menú familiar. Y por último, no olvidemos tener a mano una botella de agua.

Las ensaladas deberán ser aliñadas justo antes de comerlas. Una pequeña botellita será de gran ayuda para transportar una ración de aliño. 

Un buen paquete de servilletas de papel cerrará el círculo, aunque también podemos considerar utilizar servilletas de tela, una opción más ecológica y económica.

Esperamos que estos tips te sirvan de ahora en adelante para que comer en tu oficina sea un quebradero de cabeza, y te mantengas saludable, con la barriga llena y el corazón contento para trabajar.


lunes, 8 de julio de 2013

Manpa: Constancia y dedicación

Otro importante proveedor de nuestro catálogo de productos es Manufacturas de Papel, CA. O mejor conocido en el ramo papelero como MANPA.

Es un inmenso placer para nosotros en MegaOffice hacer una breve reseña acerca de esta gran empresa venezolana que también ha marcado un hito en la historia empresarial del país.

Los orígenes de MANPA datan del año 1912, cuando en Maracay, cerca del Lago de Valencia, un grupo de hombres de negocios y emprendedores sembró la semilla de esta compañía. Pero es en 1950 cuando oficialmente es fundada, tal y como la conocemos hoy día.

Su producción estaba orientada a la fabricación de sacos multipliegos destinados a cubrir las necesidades de la FABRICA NACIONAL DE CEMENTOS y de bolsas para todo uso en el comercio y la industria en general.

En 1972, conjuntamente con C.A FABRICA DE PAPEL DE MARACAY se creó la COOPERATIVA GUAYAMURE con el objeto de desarrollar plantaciones industriales de pino caribe, para así obtener materia prima y reducir importaciones. Dos años después, se fundó la CORPORACIÓN FORESTAL IMATACA, C.A. para desarrollar un proyecto similar en terrenos ubicados al sur del Estado Monagas.
  
En 1989, MANPA adquiere la empresa CAHIS HERMANOS & CO. SUCESORES, C.A., incorporando una nueva línea de productos de consumo masivo: cuadernos, libretas y útiles escolares de marca ALPES, estableciéndose adicionalmente una cadena de distribución nacional.

Posteriormente, en 1991, incursiona en el mercado exterior, exportando papel en formas contínuas.
 
Para Mayo de 1995, las acciones de MANPA comenzaron a cotizarse en la Bolsa de Valores de Caracas y en la Bolsa de Valores de Maracaibo.

En Agosto de ese mismo año, se firma con la compañía estadounidense Community Energy Alternatives (CEA), un convenio de asociación para constituir Turbogeneradores de Venezuela (TGV). El Objetivo fundamental de esta nueva actividad radica en el desarrollo de plantas independientes productoras de energía que abastecerán las zonas industriales de Venezuela principalmente el sector manufacturero, garantizando un servicio eléctrico confiable y a costos razonables.

A partir de 1997, Manufacturas de Papel C.A. (MANPA) S.A.C.A. se fusionó con sus filiales totalmente poseídas (C.A. Fábrica de Papel de Maracay, Corporación Industrial Alpes S.A., Papeles Maracay C.A., Pulpa Maracay C.A., Urbanizadora Guayamure C.A. e Inversiones TCC 13 C.A.). Mediante esta fusión, se obtuvo una reducción de costos y gastos administrativos importante, provenientes de la existencia de las diferentes entidades jurídicas.

En el primer trimestre de 2001, MANPA vendió toda su División Forestal, la cual incluía las plantaciones de pinos caribe en el Estado Monagas y su aserradero.

A la fecha, esta compañía y sus empresas filiales, a nivel nacional, dan empleo a más de 1.600 trabajadores.

Si deseas más información de este proveedor, puedes verificar su web www.manpa.com.ve
 
En nuestra categoría de Papelería/Papeles puedes conseguir algunos de los productos de excelente calidad que distribuimos de este proveedor.


viernes, 28 de junio de 2013

¿Recuerdas los cuadernos Caribe?

Es un honor para nosotros en MegaOffice mencionar en nuestro blog a uno de nuestros proveedores más importantes y de más trayectoria a nivel nacional. Nos referimos a Caracas Paper Company, mejor conocida en el ámbito papelero como CAPACO, que por estos días arriba, nada más y nada menos, que a 60 años de labor ininterrumpida en el país.


CAPACO, o Cuadernos Caribe, es una empresa 100% venezolana y familiar, y pionera en su categoría; de hecho, es la empresa del ramo del papel más antigua de Venezuela. Y es otra muestra de los hombres visionarios y emprendedores que ha tenido este país.

60 años de incansable trabajo se dice fácil, por lo que intentaremos aquí ofrecerles una breve reseña histórica de este pionero nacional.

En la década de los años 50, se funda CAPACO iniciando sus operaciones en la ciudad de Caracas, con máquinas traídas de Cuba. Los primeros renglones producidos fueron, carpetas manila, cuadernos escolares y papel en resmas.

En 1965, se constituyó la empresa “Papelera Las Mercedes”, filial de CAPACO.

Años más tarde, en 1968, debido a una mayor demanda de productos que exigían mejor capacidad de distribución, se construyó la planta de manufactura y almacenaje en Maracay, estado Aragua, actual sede de la empresa.

En el año 1971, continuando con la modernización, expansión y crecimiento vislumbrado por los fundadores, nace la empresa de Artes Graficas “Litografía Radiante S.A.”, que se creó con la finalidad de producir la totalidad de la impresión de las carátulas de los cuadernos. Pocos años después, la empresa empezó a captar parte del mercado de impresión y empaques de Venezuela, un ramo que también mantiene hoy por hoy.

CAPACO, desde su fundación no ha cesado de innovar en todos sus procesos de manufactura, empaque y distribucíon, gracias a que siempre ha estado presta a valerse de alta tecnología y de una fuerza laboral profesional comprometida con la empresa y el país.

Actualmente CAPACO produce de más de 14.000 toneladas de papel al año, convertidas en más de ciento cincuenta productos diferentes, los cuales son distribuidos a través de tres mil clientes a nivel Nacional e Internacional, entre los cuales se encuentra MegaOffice.

Es un honor para nosotros ser parte de la inmensa labor que esta empresa realiza para el país y para todos sus consumidores finales.

Tremendo ejemplo de constancia y trayectoria empresarial por parte de esta empresa, ¿No crees?

Te invitamos a visitar nuestra categoría de Papepelería/Libretas y Cuadernos, en donde conseguirás muchos productos de esta marca.

Y también puedes visitar su web www.cuadernoscaribe.com

¿Quién no recuerda los cuadernos Caribe?


lunes, 10 de junio de 2013

¿Conoces el origen del Día del Padre?

¿Conoces el origen de esta especial celebración? En MegaOffice nos hicimos la misma pregunta, he investigando un poquito por aquí y por allá, te realizamos este breve resumen del origen de esta especial fecha que este próximo domingo celebraremos.

Desfilaba el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado cuado su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar.

Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de Junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.

La intención de la festividad era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplían el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos.

Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de Junio de 1910.

He aquí el origen de por qué se celebra el día del padre el tercer domingo de Junio. La voz se corrió y paralelamente se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.

Aunque el primer Día del padre se celebró en dicha fecha, oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente de entonces, Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.

En 1966 el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

Con el pasar de los años, se creó la tradición de dar presentes en este día a los padres. Esto ocasionó que el día se comercializara y que las grandes tiendas por departamentos promocionaran el Día del padre para vender sus productos. Es así como esas primeras celebraciones netamente familiares e íntimas se han transformado, pues, con el correr de los años en una celebración que mezcla lo sentimental con lo comercial. El día del padre se convierte asì en un producto de exportación que ha trascendido las fronteras de los Estados Unidos.

Hoy en día se celebra el Día del padre en todos los países de Latinoamérica y en muchos otros países del mundo, como un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres.

Este año, en Venezuela el Día del padre se celebra este 16 de junio, tercer domingo del mes.

Recuerda que en MegaOffice puedes encontrar algunas cosas para regalarle a papá. Visita nuestra sección de computación y consigue algunas cosas interesantes para esos padres tecnológicos.


martes, 28 de mayo de 2013

El poder del Liderazgo

El líder, ¿nace o se hace? ¿Qué opinas?

La guía y dirección del personal a nuestro cargo es una de las mas dificiles tareas a llevar a cabo en cualquier empresa, independientemente de la naturaleza de la misma. Manejar el recurso humano de manera eficiente requiere del líder una serie de características que no todo el mundo posee; pero que se pueden adquirir.

El liderazgo es una parte integral de la formación de un equipo. Es clave para poder manejar al personal. El verdadero éxito se da en una organización cuando todos sus elementos toman una actitud de liderazgo real (el nosotros antes que el yo).
 
Por ello, elaboramos un pequeño repaso de lo que, según nuestra experiencia, son algunos factores que debes tomar en cuenta para fortalecer tu liderazgo en tu lugar de trabajo. Algunos puntos a desarrollar para poder mejorar el manejo de personal por medio del liderazgo son:
  • Todo supervisor debe de generar la confianza del personal a su cargo. El fundamento del liderazgo es la confianza. Es imposible ser líder de una persona que no nos tenga confianza. La confianza se logra por medio de: ser abierto, ser justo, expresar los sentimientos, decir la verdad, mostrar consistencia, cumplir sus promesas y mantener discreción respecto a información sensible. Lleva de mucho tiempo y requiere ser genuino en todo momento con el equipo. Nunca puede un líder poner sus intereses personales por delante de los del equipo.
  • La experiencia no sirve para el liderazgo. Muchas veces 20 años de experiencia no son más que un año de experiencia repetido 20 veces. Los líderes verdaderos de una empresa no requieren mostrar mayor experiencia. No utilice este factor para promover personal a puestos de liderazgo.
  • Un líder debe "mostrar" las cualidades de liderazgo, más no así necesariamente tenerlas. Un buen líder debe en todo momento mostrar las cualidades esenciales de liderazgo: inteligencia, personalidad llevadera, fuertes habilidades verbales, agresividad y consistencia.
  • Los líderes de una empresa deben poder utilizar el lenguaje para controlar el significado de las palabras. Es la técnica que se utiliza para presentar los eventos y ayudar en cómo éstos son percibidos por los integrantes del equipo. 
  • El líder siempre obtendrá lo que espera. En todo momento se debe esperar lo máximo del personal a cargo y nunca se debe dudar de su capacidad. Si el líder espera que su personal a cargo fracase, su equipo seguro fracasará. Trate a alguien como un perdedor y seguro que no le defraudaran.
  • Grandes seguidores hacen grandes líderes. No importa que tanto haga una persona como líder, si sus seguidores no responden, de nada sirve. Las características de un colaborador que será un buen seguidor son: se maneja bien a sí mismo y se compromete a un propósito ajeno a él mismo; crece en su competitividad y enfoca sus esfuerzos para un mayor impacto; tiene valor, honestidad y credibilidad. Es indispensable identificar a estas personas.
  • Los líderes deben tener carisma. El carisma se puede aprender. En todo momento el líder carismático debe proyectar una presencia poderosa, confiada y dinámica; articular metas desafiantes y comunicar expectativas de alto rendimiento y confianza hacia  otros.
  • Un excelente líder crea dependencia en los demás. Para ser líder y tener poder no es necesario ser gerente o tener autoridad formal. La clave de tener poder y control está en hacer que los demás dependan de uno. Liderazgo sin título.
  • La función esencial de un líder es compensar los elementos faltantes en el personal o ambiente de trabajo. La metodología de liderazgo a utilizar para lograr este fin no es relevante.
  • La calidad de liderazgo por importante que sea, no es la única razón de porqué fallan las cosas. El  éxito o fracaso de una empresa yace en factores externos a la calidad de liderazgo dentro de la empresa. El liderazgo ayuda a controlar y dirigir estos factores externos.
¿Hay algún otro factor que crees que falte en esta lista y con el cual hayas llevado a cabo un liderazgo exitoso? ¡Compártelo con nosotros!

jueves, 23 de mayo de 2013

¿Eres bueno en el Telemarketing?

Trabajar en el telemarketing aunque en realidad no se pueda ver al cliente ni el cliente te vea, es trabajar de cara al público, es por eso que tienes que aprender a utilizar las herramientas que tienes en tu mano: tu voz y tus palabras.

En vista del increíble avance tecnológico de nuestros tiempos, vender por tlf o a distancia se ha hecho cada vez más común. Es por eso que en MegaOffice quisimos darte algunos tips indispensables que debes tomar en cuenta junto a tu equipo de trabajo si quieres que esta estrategia sea efectiva en tu empresa.

  • Escribe un guión, no hace falta ser Cervantes para eso. No hay nada más lamentable que balbucear al teléfono sin saber qué decir cuando llega el momento, dando ideas vagas sin ir al asunto. Los tiempos de la paciencia del interlocutor se acortan al teléfono, a su alrededor hay infinitos ruidos que le distraen de tus palabras. Ten claro el discurso y las respuestas a las objeciones más habituales, es decir, un guión que mejora y madura con el tiempo y la experiencia. Y tenlo por escrito.
  • No seas un loro, ahora no conviertas tu guión recién creado en un discurso monótono que repites una y otra vez. Aprende a modular el tono de voz, a usar los silencios, a recalcar los conceptos clave de tu mensaje.
  • Se constante. No uses el teléfono como un recurso de emergencia cuando te encuentras sin negocio, haz del telemarketing uno de los hábitos de tu estrategia de ventas y llama y llama y llama. Reserva espacios de tiempo en tu organización diaria o semanal para llamadas y no te los saltes salvo máxima urgencia. Te ayudará tener un objetivo mínimo de llamadas y dividirla la meta por tiempos: es más fácil hacer 10 llamadas al día que intentar llegar a las 230 mensuales durante la última semana, que es lo que suele ocurrir cuando no se tiene constancia.
  • Se coherente con la constancia. Si de una llamada surge la necesidad de hacer un envío o una consulta, anótalo y te pones a ello cuando acabe el tiempo de llamadas. Si estás llamando, estás llamando, no enviando presupuestos por mail.
  • Organiza la información. Especialmente si se trata de conseguir citas para visitas comerciales, es fundamental para aprovechar al máximo el tiempo disponible hacer un trabajo previo de filtrado y organización de la base de datos, de manera que intentemos agrupar los contactos cercanos entre si y evitemos las citas un mismo día con dos clientes lejanos uno del otro.
  • Jamás digas que se trata de una llamada personal, quizás sirva para saltarse un filtro pero te desacreditará de antemano ante el cliente en cuanto descubra que no es cierto.
  • ¿Sólo o acompañado? Si puedes hacer llamadas dentro de un grupo con actitud positiva, que festeja los éxitos de cualquiera y de buena onda compite amistosamente, estupendo. Pero si corres el riesgo de contaminarte de negatividades del tipo "es por la crisis", "es que somos muy caros", "nadie compra nada", etc... mejor te quedas en casa. En cualquier caso evita siempre las interrupciones. Si estás llamando, estás llamando ¿queda claro? Y esto hace referencia también a las interrupciones electrónicas: si estás frente al computador cierra tu servicio de correo y todos los chat y los foros y las redes sociales, etc.
  • Mantén un registro de las llamadas, apunta por tramos horarios las negativas, las citas, las eventuales ventas. Observa si hay días de la semana más efectivos, horas de más resultado. Esa valiosa información te ayudará a ser más efectivo.
  • Consigue un manos libres, te ayudará a apuntar todos los registros de cada llamada. Y de vez en cuando haz una llamada de pie, caminando incluso. Mantén alta la cabeza y respira naturalmente. Transmitirás energía.
  • Aprende a mantener la calma. Si te notas "sobrecalentado" para un momento y relájate. Estudia algunas técnicas de respiración y autocontrol.
  • Aprovechar los datos de las personas para conseguir ventas es sumamente provechoso,utilizar datos de la profesión de la persona, de la edad, de su estado civil o cualquier otro dato que ofrezca la persona para poder crear un argumento de las ventas. 
  • Es muy importante hablar con el cliente, manejar la conversación, pero dejar que el cliente hable y saber escucharlo; escuchando a la otra persona se puede conseguir más información que ayude de cara a la venta. 
  • La confianza y la seguridad son claves, precisamente por teléfono es cuando más se nota; el cliente nota lo que transmite la voz, y ofrecer confianza en la llamada es ofrecer confianza en lo que se vende.
  • Conocer todos los datos acerca de aquello que se vende, tanto lo bueno como lo malo, el cliente puede hacer preguntas a las que no se sabe responder. E Es importante saber responder a todas y cada una de las preguntas que se pueden plantear, incluso se puede crear un guión para respuestas a las preguntas típicas del cliente.
  • Remarcar los puntos fuertes del producto o servicio.
    No se deben nombrar todas las características que tiene el producto, ya que se puede llegar a colapsar a la persona y plantear más dudas, simplemente hay que nombrar una o dos características.
  • No se debe mentir nunca al cliente, se puede perder su confianza, y al final acabarán con el descontento de la persona y la mala imagen de la empresa. 
  • Siempre hay que utilizar un lenguaje positivo, sin caer en ninguna palabra negativa como puede ser “problema” u otras palabras que tienen connotaciones negativas. 
  • Las objeciones pueden convertirse en herramientas para crear el argumento de venta. Es necesario prepararse para las objeciones que pueden surgir y ofrecer respuestas convincentes a estas objeciones.
  • Lo más importante de la llamada será el cierre de la venta.
  • Por la falta de seguridad en cómo cerrar las ventas, muchas ventas son perdidas, este cierre es tan sencillo como afirmar al cliente que quiere hacer la compra y pedirle los datos
  •  A lo largo del día se van a hacer muchas llamadas, o se van a recibir muchas llamadas, hay que mantener el positivismo y tener constancia; no todas las llamadas van a acabar en venta, en ocasiones se acabará el día sin una sola venta, puede ser completamente normal, sólo hay que saber levantarse y volver a empezar.
  • Se intenso. Cada llamada es una oportunidad... pero al tiempo es sólo una entre muchas. Por cada mala respuesta, cada llamada colgada a mitad de una frase, etc... ten el recuerdo de algún éxito al teléfono, esa cita tan importante que conseguiste o ese cierre que te salvó el mes pasado... y sigue llamando. Y sobre todo, lo más importante: cada llamada exitosa, cada cita fijada, cada pedido confirmado, son la gasolina que alimenta tu motor, cuando consigues una es justo cuando debes ir a por la siguiente. ¡Esta prohibido irse a celebrar un cierre! ¡Ni siquiera a tomar un café o fumar un cigarrillo! ¡Sigue llamando! ¡Es el momento!
  • Y finalmente un clásico: sonríe, sonríe siempre. El cliente lo notará.
Ten presente: el telemarketing es una técnica que exige profesionalidad. Bien manejada, esta herramienta es muy poderosa para tu equipo de ventas.

Esperamos que te sirvan estos tips y los empieces a poner en práctica en tu oficina, empresa o negocio.

Y recuerda nuestros teléfonos de Atencion al Cliente: 
(0212) 542.09.43
(0212) 542.14.42


viernes, 3 de mayo de 2013

¿Tu atención al cliente es de calidad?

Mucho se habla hoy en día de la atención al cliente, su importancia y sus repercusiones para la sobrevivencia de cualquier negocio. Y aunque ciertamente no hay un manual exacto para esta tarea tan importante, hay muchos tips y técnicas que se pueden poner en práctica si se quiere marcar la diferencia entre nosotros y nuestros competidores.

Hemos preparado un compendio, nacido de la experiencia y del día a día, que consideramos conveniente compartir con nuestros lectores:

1. Busque la satisfacción total en cada cliente
Aunque nada fácil de lograr, usted debe conducirse bajo la premisa de que cada cliente que haga negocio con usted salga 100% satisfecho. Tenga presente que son los clientes la única razón por la que abrimos las puertas cada día. No existe nada más importante que un cliente. Las tareas administrativas, etc, todas pueden esperar, pero un cliente no debe esperar. Por esta razón, un cliente nunca debe ser visto como una interrupción.

2. Deje su vida personal en casa
Todos nosotros tenemos días en que nos sentimos estupendamente, y días en lo que querríamos escondernos bajo la alfombra. Usted no debe permitir que su propio humor personal afecte la manera en que trata a un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y cortésmente. El cliente que entra no tiene porqué pagar las consecuencias del tráfico o de la última pelea con su pareja. El punto está en que el cliente no debiera ser capaz de notar alguna diferencia en el servicio que recibe, no importando que no sea su día de suerte. Un ejemplo de esto sucede en el mundo del espectáculo cuando se utiliza la frase: “It’s show time”. Al comenzar el espectáculo, el artísta se olvida de todos su vida personal y se concentra únicamente en el papel que esta interpretando, cambiando completamente sus emociones. De igual forma, al tratar con un cliente usted debe esforzarse por brindar “su mejor show”.

3. Salude a cada cliente
Sin importar si el negocio está lleno o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida. Un simple saludo como “buenos días” bastará y aunque parece una cosa sin importancia en realidad estará logrando dos cosas: la primera y la más importante, le está permitiendo saber que hay alguien ahí que puede asistirlo y que usted está contento de que haya entrado a su negocio. Y en segundo lugar, se crea un efecto colateral: saludar al cliente es también un resguardo contra el robo de mercancía. La gente está menos inclinada a robar mercaderías si saben que hay alguien que está atento a su presencia.

4. Nunca califique a sus clientes por su apariencia
Dicen por ahí que “como te ven te tratan” y si usted actúa de esta forma con sus clientes, seguramente está perdiendo negocio. Es decir, simplemente por el hecho de que una persona no luzca como un posible comprador no implica que no pueda hacerlo. Sí lo vemos de manera objetiva, es prácticamente imposible predecir si la persona va a comprar o no basándose en su apariencia física. Atienda a toda persona como si fuera el mejor de sus clientes, porque posiblemente éste o algún recomendado de éste podría serlo. Cambie esta forma de actuar y se llevará gratas sorpresas.

5. Deje que el cliente tenga su espacio
Todos tenemos una cierta medida de "espacio personal" que necesitamos para poder sentirnos cómodos. Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde un principio, mientras que otros se sentirán incómodos si usted trata de acercarse demasiado. Aunque es apropiado ofrecer su nombre durante su presentación, por ejemplo: "Hola, me llamo María", no le pregunte al cliente el suyo. Puede parecer una presión. Si él le ofrece su nombre, utilícelo para dirigirse a él durante la conversación. En esta misma línea, evite llamar a sus clientes "caballero" o peor aún, “damita”. Está comprobado que estas palabras hacen que personas jóvenes o de mediana edad tiendan a sentirse incómodas.

6. No interrumpa, ¡escuche al cliente!
Usted no debe interrumpir al cliente mientras habla. Muchas veces un vendedor detendrá a un cliente en medio de una oración, para decir algo que siente que es importante. Independientemente de cuán ansioso esté usted para exponer ese aspecto que sabe que el cliente simplemente va a adorar, espere hasta que haya terminado de hablar. Recuerde, "cuando el cliente está hablando, el cliente está comprando". 

7. Baile al ritmo del cliente
Adapte su estilo al cliente. Un tono más relajado, más sencillo puede ser apropiado para algunos clientes, mientras que otros responderán mejor a uno más formal. Un buen vendedor no tiene solamente un estilo, sino que “sabe bailar al compás de todo tipo de música”.

8. Toma notas
Tomar notas en un cuaderno, iPad o portátil es importantísimo mientras habla el cliente. Demuestra que realmente estás prestando atención a lo que dice. Se sentirá más seguro y tomará la explicación con más seriedad. No todo es impresionar al cliente, también tenemos que tener en cuenta que no somos ordenadores, nuestra cabeza pierde información y olvida. Por mucha atención que prestemos siempre habrá algunos detalles que desearíamos haber apuntado. No confíes tanto en tu memoria y toma apuntes de todos los detalles.


9. Haz lo que dices
No te comprometas con el cliente, nunca, a hacer algo que no estás seguro que puedes cumplir. Si cierras una fecha para un trabajo, cúmplela, si no estás 100% seguro dobla el tiempo de entrega o directamente deja un margen abierto de entrega. Al cliente le importa lo mismo esperar una semana que dos, pero si le dices una semana y no lo cumples estará enormemente disgustado. Un cliente tiene su agenda, su planing y tú estás dentro de ese plan, si fallas estarás comprometiendo la imagen de tu empresa.


10. Dar ejemplo
Tus empleados o socios, poco a poco, asimilan tu forma de tratar al cliente. Si tú tratas mal al cliente o pasas de ellos, ellos les darán el mismo trato. Dar ejemplo es importante. Tu comportamiento debe ser ejemplar.

Hay muchos más tips, reglas y normas muy valiosas a la hora de atender a los clientes. En una próxima entrega estaremos compartiéndolas con Uds.

No olvides la vieja premisa aquella que reza: En lo que a atención al cliente se refiere, existen 2 reglas: Regla 1: El cliente siempre tiene la razón; Regla 2: En caso de que el cliente no tenga la razón, refiérase a la Regla 1.

jueves, 2 de mayo de 2013

Música en la oficina, ¿es positivo o negativo?

Nuevamente hablamos de este tema tan polémico pero tan interesante. Algunos lectores nos han pedido ahondar un poco más acerca del mismo, por lo que hoy hablaremos una vez más de la música en el blog.

A algunos empleados les gusta escuchar música cuando encuentran que están perdiendo concentración. También pudieran ponerse los audífonos para escapar de un ambiente que es demasiado ruidoso – o demasiado tranquilo – o para hacer que un trabajo repetitivo cobre más vida.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez si es sano para ti, productivo para tu trabajo o agradable para los demás que escuches música en tu lugar de trabajo? En MegaOffice nos hicimos la misma pregunta, e investigando acerca de estudios acerca de este curioso tema te preparamos el siguiente resumen.

Escuchar música con audífonos puede ayudar a los trabajadores a tener ideas más claras y a no perder la concentración.

En términos biológicos, los sonidos melodiosos ayudan a alentar la liberación de dopamina en el área de las recompensas del cerebro, como lo haría comer un manjar, ver algo atractivo u oler un aroma agradable, dijo el doctor Amit Sood, un físico de medicina integrativa de la Clínica Mayo.

La mente de la gente tiende a divagar, “y sabemos que una mente dispersa es infeliz”, dijo Sood. “La mayor parte de ese tiempo, nos estamos enfocando en las imperfecciones de la vida”. La música puede hacernos regresar al presente.

“Lo libera a uno de pensar solo de una manera”, dijo Teresa Lesiuk, profesora asistente del programa de terapia musical de la Universidad de Miami.

La investigación de Lesiuk se enfoca en cómo la música afecta el desempeño en el lugar de trabajo.

En un estudio que involucra a especialistas en tecnología de la información, encontró que quienes escuchaban música completaban sus tareas más rápidamente y proponían mejores ideas que quienes no lo hacían, porque la música mejoraba su estado de ánimo.

“Cuando uno está estresado, podría tomar una decisión más apresuradamente; se tiene un foco de atención muy estrecho”, dijo.

Lesiuk encontró que la elección personal de la música era muy importante. Permitió a los participantes en su estudio seleccionar la música que les gustara y escucharla por el tiempo que quisieran. Quienes eran moderadamente capaces en sus puestos se beneficiaron más, mientras que los expertos vieron poco o ningún efecto. Y algunos novatos consideraron a la música un distractor.

Pocas compañías tienen políticas sobre el escuchar música, pero sigue siendo una buena idea verificar con su gerente, aun cuando vea a otros usando audífonos en la oficina.

Algunos supervisores podrían pensar que los trabajadores que usan audífonos no estaban totalmente comprometidos y estaban bloqueando interacciones importantes “porque están metiéndose en su propio mundo”.


¿Qué ventajas tiene escuchar música en el trabajo?
  • Escuchar música tiene diversas ventajas que se deben considerar como importantes.
  • La música estimula y hace aumentar ligeramente el ritmo cardíaco y la tensión arterial liberando adrenalina. Lo cual contribuye a que se trabaje de una manera más rápida.
  • La música contribuye a que estado de humor mejore mientras se realizan las actividades.
  • Una música apropiada para la oficina puede estimular la concentración y la atención y así trabajar de una mejor manera.
  • La música estimula y aumenta la memoria.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la creatividad, ya que la música y la parte creativa comparten las mismas zonas del cerebro.
  • La música ayuda a evitar la distracción, los ruidos molestos de la oficina
  • ¿Cuáles son las desventajas de escuchar música en el trabajo?
Pero trabajar con música también llega a presentar algunas desventajas como las siguientes:
  • La cantidad de estímulos que puede procesar simultáneamente el cerebro humano es limitada antes de que aparezca una sensación de estrés y ansiedad. 
  • La música puede disminuir la atención en el trabajo y la concentración, por lo que las tareas que exigen una concentración fuerte se realizan mejor sin música.
  • La música puede crear tensión e irritación si es contraria al gusto del trabajador.
  • Escuchar música por mucho tiempo tiende a crear cierto aislamiento de los demás, siempre y cuando sea la que se escucha de manera individual por los audífonos.
  • No cualquier música da buenos resultados en el ámbito laboral por lo que si es música ambiental se deberá escoger un buen repertorio que estimule la creatividad y ciertos momentos de relajación para evitar el estrés. En el resto de las tareas, con una buena música, la concentración y creatividad de las personas estarán más desarrolladas, con otro tipo de música que logre estimular.
Y para finalizar, como ya vimos que son mayores las ventajas que las desventajas de escuchar música en tu oficina, no te pierdas en nuestra cuenta de Twitter, @megaoffice, nuestros tags #MegaMúsica y #MegaVideo. ¡Te esperamos en Twitter!




martes, 26 de marzo de 2013

El origen de la Semana Santa

Una de las celebraciones de más arraigo en nuestro país, y en general en América Latina tiene que ver precisamente con la Pascua, mejor conocida como Semana Santa. Por eso, en Megaoffice quisimos dar un breve recorrido por los orígenes de estas fiestas religiosas.

En Semana Santa los cristianos conmemoran el momento en que Jesucristo es crucificado y al tercer día resucita, cumpliéndose con ello la profecía del Mesías que enviaría Dios al pueblo elegido. La Iglesia Católica recuerda desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección partiendo por la Misa Crismal que da fin a la Cuaresma. Luego se introduce al Triduo Pascual. El Sábado Santo en la noche comienza la Vigilia, para terminar el domingo con la Eucaristía Central del año litúrgico, festejando la vuelta a la vida de Jesús.

Origen de la celebración
Esta conmemoración no se corresponde con una fecha cronológica, ya que todos los años rota. Esto se debe a que el criterio de esta fiesta se determinó siguiendo la tradición hebrea, donde se realiza junto a la Pascua Judía, y ya que ésta es movible, la semana santa también lo es. De todos modos siempre es entre la tercera semana de marzo y la tercera de abril.

Esto explicaría también por qué se asocia este período con la palabra “pascua” (“pesaj” en judío, que significa el paso, el éxodo, la huída de ese pueblo desde Egipto del cautiverio a la libertad). “Si uno hiciera un cálculo más o menos exacto, según los conocimientos que se tienen, el año en que se produjo la crucifixión ésta habría ocurrido aproximadamente el 7 de abril”. De hecho, el jueves previo a ser atrapado Jesús, él y sus discípulos celebraban la víspera de la Pascua.

Tradiciones cristianas


La costumbre del cristiano de ayunar es muy temprana. En el catolicismo antiguo esto se hacía durante toda la Cuaresma y no sólo el miércoles de ceniza y el Viernes Santo, como lo plantea la Iglesia. Cien años atrás, los cristianos no comían carne ningún viernes del año, por respeto a Jesús, descrito en las escrituras como el cordero que fue llevado al matadero. “Esta práctica se fue suavizando, y derivó simplemente en no consumirla el viernes santo y en cambio ingerir pescados y mariscos, pero es más bien una costumbre popular, sin mucho sentido en realidad. La idea se supone que es la abstinencia o ayunar de plano, pero no reemplazar una cosa por la otra”.

Semana Santa en el mundo

En Filipinas, país católico evangelizado desde el siglo XVI en adelante, en los Vía Crucis algunas personas se crucifican en forma voluntaria.

En Sevilla, la Semana Santa se vive de forma absolutamente barroca. Con procesiones monumentales, que no tienen ninguna comparación al resto del mundo cristiano en general. El recuerdo de esta fecha se hace con sacrificio, con procesiones que duran entre ocho y diez horas. Por ejemplo, “El cachorro” que es una imagen de Cristo muy famosa del siglo XVII, es paseado toda la noche y es cargado por 40 personas que se van rotando, ya que pesa cientos de kilos, y miles de personas lo siguen”.

El conejito de pascua


Sin embargo, durante ese mismo día, otra tradición ajena a la religiosidad ha existido desde tiempos imprecisos: un conejo de pascua que esconde huevitos de chocolate para los niños. En un sentido estricto, estas dos actividades no tendrían relación alguna, pero de todos modos son realizadas juntas, y la una está tan arraigada en nuestras costumbres como la otra.

Lo de los huevitos de pascua es una tradición germánica, de Europa del Norte. Posiblemente de la época medieval, pero no se tiene precisión. Lo más probable es que el origen no sea cristiano, pero se extendió en la sociedad así como el viejito pascuero, y ahora se usa con fines comerciales.

En Venezuela

En cada ciudad, esta conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo se vive de forma muy parecida, pero no igual. Ya que las vestimentas y las costumbres difieren en las distintas localizaciones. La celebración varía depende la región del país.

En todas las regiones se realizan procesiones, alusivas a la pasión de Cristo. La primera de estas procesiones sale el Domingo de Ramos y la última el Viernes Santo.

En diversas poblaciones, tal como Caripito en el estado Monagas y Tostón en Trujillo, se simbolizan hasta 15 cuadros artísticos que narran importantes momentos de la historia sagrada: La Entrada Triunfal de Cristo a Jerusalén, La Multiplicación de los Panes, El Sermón de la Montaña, La Resurrección de Lázaro, La Santa Cena, El Huerto de los Olivos, Vía Crucis, Crucifixión, Resurrección y Asunción. Aún cuando en cierta forma son actos teatrales basados en textos bíblicos, en muchos lugares sus contenidos han sido transformados según la tradición y los valores de los grupos populares, tal como ocurre con la Quema de Judas.

Otros poblados se distinguen por algunas acciones cargadas de recogimiento, como es el caso de la procesión del Viernes Santo en Tocuyito o La Bendición del Mar y el Domingo de Resurrección en el Malecón de Puerto Cabello, en Carabobo. En el estado Apure, por su parte, es bien conocida la devoción por el Nazareno de Achaguas, imagen milagrosa que donara José Antonio Páez, mientras que en el estado Aragua, específicamente en la población de Villa de Cura, la procesión del Santo Sepulcro trae feligreses de todo el País. Aquí son famosos los “cargadores”, que cumplen con verdadera devoción las promesas ofrecidas.

Mientras en Chacao, estado Miranda, todo se inicia con la procesión de los Palmeros, quienes buscan las palmas a ser repartidas el Domingo de Ramos y una de las más famosas procesiones de Viernes Santo es la de la Iglesia de San Francisco, en Caracas, Distrito Capital.

De manera tal que la espiritualidad y el recogimiento propio de la Semana Santa, aún hace resistencia a los embates de la modernidad.

Los preparativos para la celebración de la Semana Santa se remontan al siglo XIX y eran distintos a los de hoy en día. En épocas pasadas la fecha era acompañada de un hálito místico, de paz y silencio propicio para el recuerdo del martirio y el sacrificio de Cristo. En vísperas de la Semana Mayor los devotos preparaban afanadamente la ropa que vestirían durante los días de regocijo, porque consideraban que, al estrenar las prendas de vestir en la ceremonia religiosa, serían recompensados con buena suerte durante el resto del año. La Fe en aquellos tiempos privaba en el espíritu del venezolano.

Esperamos que haya sido de tu agrado este recorrido por la historia de esta importante celebración mundial.

lunes, 11 de marzo de 2013

Casio, el gigante japonés

Mucha acogida por  parte de nuestros queridos clientes y seguidores han causado nuestros posts referentes a la historias de nuestros proveedores y sus marcas, sus comienzos y evolución a lo largo del tiempo.

Esta vez, queremos compartirles la historia de una marca que marcó hito en la historia mundial: Nos referimos al gigante japonés, Casio.

El comienzo.

Kashio Tadao, fundador de Casio Computer Co., Ltd., nació en Kureta-mura (actualmente Nankoku) en la prefectura de Kochi, Japón, en 1917. En 1923, luego del Gran Terremoto de Kanto, toda la familia Kashio se mudó a Tokyo, invitada por un tío que trabajaba allí. Después de graduarse en la secundaria, Tadao comenzó a trabajar como aprendiz de operador de torno. El dueño de la fabrica reconoció las habilidades de Tadao y lo alentó para que estudiara en Waseda Koshu Gakko (ahora Universidad de Waseda), mientras trabajaba en la fábrica. Mientras, Kashio ganó experiencia en variedad de trabajos, haciendo ollas, sartenes y lámparas para bicicletas, y pronto ganó buena reputación que le trajo subcontratos para hacer piezas.

En 1946, Tadao estableció su propio negocio llamado Kashio Seisakujo, en Mitaka, Tokyo para reparar máquinas emisoras de billetes de avión y reparaba máquinas del aeropuerto.

Al fundar la empresa Kashio Seisaloujo en Tokyo, los cuatro hermanos de la familia Kashio ponían en 1946 la piedra angular de una de las empresas de electrónica de mayor éxito en el mundo.

La calculadora.

Un día le llevaron a su pequeño taller para reparar una calculadora, utilizada en las oficinas del aeropuerto por los militares que controlaban el transporte en Japón, era una máquina grande montada sobre una mesa con ruedas, parecida a un dispensador de bebidas automático, con palancas y teclas mecánicas, basada en la primera computadora de datos que ayudó a los aliados a ganar la guerra.
Entonces con el ánimo y entusiasmo de un joven, que mantenía la mente abierta a las nuevas tecnologías, decidió fabricar una calculadora más pequeña, que pudiera ser transportada de un escritorio a otro. Para reducir su tamaño instaló los primeros transistores conocidos e implementó el teclado numérico con la clave de 0 hasta el 9, considerado la primera solución de alta tecnología de Japón y que es utilizado en todos los sectores electrónicos en la actualidad.

Los militares necesitaban estas calculadoras y las instalaron en las oficinas de transporte, correo, estaciones de tren, servicios, electricidad, teléfonos y ministerios del gobierno, encargado de la reconstrucción del país.

Instaló su primera fábrica de calculadoras en Tokio en 1949, para atender la demanda nacional de un país que se estaba levantando de la destrucción de la guerra. Luego su curiosidad se dirigió a los nuevos relojes de mesa, que podían funcionar con un pequeño cristal de cuarzo que al recibir el impulso eléctrico de una batería, podían emitir una señal electrónica cada segundo para mover las manecillas convencionales que indicaban la hora.

A finales del año 1956 los hermanos deciden presentar su ordenador en Sapporo. Sin embargo, en el camino hacia el aeropuerto Haneda, donde debe embarcarse la máquina, topan con dificultades inesperadas. Un empleado del aeropuerto protesta por las dimensiones del aparato y se empeña en que desmonten la estructura, inclusive pantalla y teclado. Los dos hermanos palidecen de repente: así no se puede poner en funcionamiento el ordenador. A pesar de sus protestas, finalmente deben desmontar el aparato. Al llegar a Sapporo, intentan en vano volver a componerlo.

Poco después de que los hermanos regresaran a casa, completamente abatidos, un representante de la compañía Uchida Yoko Co., Ltd les hace una visita para examinar el ordenador. En el pasado, la empresa Uchida Yoko encargó suministros a Kashio Seisakujo, por lo que confía en la formalidad de los hermanos Kashio. Así pues, los siete años de invención aún valen la pena. Uchida Yoko obtiene los derechos de venta exclusiva y en junio de 1957 los hermanos fundan la compañía CASIO Computer Co., Ltd. nombrando presidente a su padre, Shigeru. A partir de entonces la empresa diseña y fabrica calculadoras basadas en relés.

En 1957, con la invención de la primera calculadora por Toshio Kashio, la empresa fue la primera de Japón en fabricar calculadoras en serie. El mismo año en que se transcribía el nombre de la empresa al inglés, se fundaba en Tokio CASIO Co. Ltd.

Evolución.

En 1965, CASIO asombró al público con la presentación de la primera calculadora electrónica de sobremesa con memoria.

Fue entonces cuando la empresa empezó también a miniaturizar sus productos con gran éxito, aportando así, poco tiempo después de su fundación, la prueba innegable de que el futuro era del mundo de la electrónica y de que CASIO iba a desempeñar un papel fundamental.

Mientras CASIO sigue alcanzando elevadas cifras de ventas con las calculadoras basadas en relés, en el extranjero se anuncia una serie de innovaciones técnicas. El lanzamiento de una novedosísima computadora transistorizada en Gran Bretaña provoca en Japón una nueva ola de medidas para crear nuevos diseños. Las computadoras transistorizadas repercuten drásticamente en la cifra de ventas de calculadoras basadas en relés, puesto que aquéllas son mucho más rápidas, más silenciosas y tan compactas que se pueden utilizar en un escritorio. Aunque CASIO ya trabaja en el diseño de calculadoras transistorizadas, en esa época la compañía aún se concentra primordialmente en la venta de calculadoras basadas en relés. Ese atraso tecnológico origina la primera crisis en la empresa.

Pronto queda patente que las calculadoras basadas en relés no pueden seguir compitiendo con la nueva tecnología transistorizada y los comerciantes empiezan a poner en duda la estrategia de la empresa. Finalmente, CASIO decide presentar a los agentes de ventas una calculadora transistorizada aún en proceso de desarrollo. Aunque este prototipo no está madurado del todo, recibe una extraordinaria acogida. A partir de este momento CASIO se concentra en el diseño de calculadoras transistorizadas y en 1965 concluye el modelo 001. Esta calculadora con su novedosísima función de memoria es acogida muy favorablemente. La empresa empieza a recuperarse de su crisis.

Para poder asegurarse su manutención, Tadao y Toshio trabajan durante el día en la fábrica suministradora y durante la noche se dedican a diseñar su calculadora. Para perfeccionar su invento consideran la opinión de personas de fuera. Tras haber fabricado más de diez prototipos, crearon la primera calculadora electrónica de Japón. Al año siguiente, los hermanos Kashio presentaron su producto final a la empresa de artículos de oficina, Bunshodo Corporation. Un representante de Bunshodo califica la calculadora de anticuada puesto que no es capaz de multiplicar el producto de una multiplicación por otra cifra.

Ya en 1976 creó un reloj digital de pulsera con diez funciones adicionales.Cuatro años más tarde consiguió integrar una calculadora electrónica en un reloj.

Con gran dedicación, CASIO siguió trabajando en el desarrollo constante de su tecnología hasta llegar a convertirse, dentro del mercado de la relojería, en sinónimo de reloj funcional deportivo: el éxito mundial de los modelos G-Shock y Baby-G es sólo un ejemplo de ello.

En MegaOffice tenemos una amplia variedad de calculadoras de esta espectacular marca, que puedes conseguir en la categoría de CALCULADORAS.