miércoles, 1 de agosto de 2012

Faber-Castell, 8 generaciones de calidad

Continuando con la presentación de nuestros proveedores en nuestro blog, esta vez les traemos a otro grande y que además ha marcado un hito a nivel mundial, con la invención del lápiz tal y como lo conocemos hoy en día. Hablamos de Faber-Castell.


Faber-Castell es una de las compañías alemanas más antiguas, fabricante de útiles escolares. Se inició como un taller de carpintería fundado en 1761 por Kaspar Faber, en Stein, cerca de Núremberg. Posteriormente uno de sus descendientes, Lothar Faber, convirtió el lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo.

Para el año de 1761, Kaspar Faber fabrica en un pequeño taller artesanal los primeros lápices. Al avanzar el año de 1840. Lothar Von Faber marca los lápices que fabrica con su nombre, de allí se establecen las normas todavía vigentes para longitud, grados, diámetro y dureza de las minas y se convierten los lápices en un verdadero producto de calidad y en el primer instrumento de escritura de marca del mundo.

En 1849 se crean las primeras delegaciones en nuevas ciudades del extranjero como New York, Londres y París. Empieza la expansión mundial.

En 1898, la Baronesa Outilie Von Faber se casa con Alexander Conde de Castell-Rudenhausen, creándose así el famoso nombre de Faber-Castell.

Ya para el año de 1905, Alexander Conde Von Faber-Castell crea el legendario modelo Castell 9000 con la forma inconfundible que permanece con el mismo éxito en el mercado de todo el mundo, incluso mantiene vigencia hasta nuestros días. Para distinguirlos de los lápices de la competencia, los hizo pintar del color verde oscuro de su antiguo regimiento militar. El dibujo en el lápiz de los dos caballeros combatiendo fue creado especialmente para este modelo y por décadas adornó las cajas y estuches en diversas variantes. Posteriormente este dibujo fue considerado anticuado y dejó de usarse. A principios de los años ’90, como parte de un replanteo del diseño y de la imagen de la empresa, el motivo de los caballeros resurgió como el símbolo de Faber-Castell. En forma estilizada integra ahora el logotipo de la compañía.

Para 1928, la empresa comienza a ser dirigida por Roland Conde de  Faber-Castell quien adquiere la participación mayoritaria en  Lápiz-Johhan-Faber S.A. en Brasil, siendo actualmente la mayor fábrica de lapiceros y lápices de color del mundo.

A través de delegaciones y de sociedades de distribución internacional, Faber-Castell se convierte en el principal fabricante de lapiceros y de lápices de color en madera del mundo para ese momento. Ya para el año de 1978, Anton W. Conde de Faber-Castell, asume las riendas de la empresa en su totalidad, siendo ya la octava generación, quien se concentra en nuevos productos (incluyendo lápices de cosmética femenina) y amplía la actividad internacional con el objetivo de posicionar a la empresa en otros mercados, como lo ha logrado hasta nuestros días.


Todos los productos de Faber-Castell son manufacturados utilizando procesos y materiales ecológicos y ambientalmente sostenibles. Por ejemplo, la compañía sólo utiliza madera de su propio bosque dentro de un proyecto de reforestación y conservación en Brasil, donde se plantan y cultivan sus propios árboles en áreas que estaban deforestadas y sujetas a erosión. Faber-Castell incluso recicla el desecho de la producción de lápices para utilizarlos en abonar el suelo.

En nuestro país, actualmente Faber-Castell es líder en el segmento de lápices de colores con un 40% del mercado; también lidera el segmento de bolígrafo con un 30% de market share y su cartera de productos alcanza más de 500 ítems, en los que se encuentran lápices de colores y grafito, bolígrafos, sacapuntas, gomas de borrar, marcadores, resaltadores, portaminas, entre otro tipo de materiales; productos que puedes conseguir en nuestro catálogo, en MegaOffice.

Desde hace más de 30 años la marca ha estado presente en nuestro país, contando en la actualidad con aproximadamente 1000 clientes activos, y es para nosotros un verdadero orgullo ser uno de ellos.

Faber-Castell ha sido una empresa que además definió la forma del lápiz, perfeccionó la calidad del lápiz de color y creó modernas técnicas de industrialización, para que lápices y colores llegaran a nuestras manos. Faber-Castell es un ejemplo de continuidad a lo largo del tiempo, después de 251 años la empresa sigue siendo dirigida y perteneciendo a la misma familia fundadora.


Si deseas más información de esta empresa, puedes visitar su sitio web:  
Aquí puedes verificar los productos de Faber-Castel que comercializamos en MegaOffice:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario