sábado, 9 de julio de 2016

La historia de Kores

Hoy hablaremos de uno de nuestros principales proveedores y aliados comerciales. Una marca pionera en nuestro país, que ofrece una gran variedad de productos útiles y necesarios, tanto para el hogar como para la oficina.

Hablamos de Kores. ¿Conoces el origen de esta extraordinaria empresa? Veamos...


Kores fue fundada en el año 1887 por Wilhelm Koreska, el abuelo de Peter y Robert Koreska, los actuales dueños de Kores Holding Zug, Suiza. La oficina principal mundial de Kores tiene su base en Viena, Austria con oficinas principales en Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Praga, París y Shanghái. Kores posee dos instalaciones de producción claves, una en Ciudad de México y la segunda en Strmilov, República Checa.

En la primera parte del siglo XX, Kores se expandió para convertirse en una de las primeras compañías globalizadas que producía productos químicos para oficina tales como papel carbón en países tan lejanos como China y Egipto. Kores tenía su propia revista corporativa, Kores Revue, y un manual oficial de ventas sobre cómo vender papel carbón, el cual está expuesto en el museo de Kores en su sede principal de Viena. Siguiendo con una disminución en las ventas del papel carbón debido a los cambios tecnológicos en las oficinas, Kores comenzó a enfocarse en la producción de barras adhesivas y productos de corrección desde los años 90, expandiéndose a nuevos mercados de Europa Oriental, al igual que suministrando a los negocios globales de Europa Occidental y los Estados Unidos.


En los años 2000, bajo el liderazgo de Peter Koreska, la Gerencia Internacional de Productos de Kores comenzó a innovar con un creciente número de nuevos productos tales como el Scooter y 2 Way, cintas correctoras, barras adhesivas de colores Neón, resaltadores como el Bright Liner y el DeskPot y la Línea Design de dispensadores para cintas adhesivas. Kores también introdujo la más amplia línea colorida de Notas Index para referencias y marcar libros. En el año 2009, la línea de lápices de colores, Kolores, fue lanzada a nivel mundial al mismo tiempo que Kores se expandía en productos escolares. Los lápices de color Kolores, son conocidos por su suave aplicación, sus colores vivos y ofrecer un afiliado limpio. Siguiendo al éxito de Kolores, Kores lanzó colores de cera, marcadores escolares, lápices y sacapuntas.

Para el año 2010, Peter y Robert Koreska habían adquirido y traído de vuelta los derechos de la marca Kores para mercado claves en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda y Escandinavia, por ende optimizando el potencial de distribución de la marca Kores. En ese mismo año, Kores Alemania lanzó un programa completo de consumibles de impresión, incluyeron los toners laser, los cartuchos de Ink Jet y las cintas para maquinas de escribir, los cuales son ofrecidos a la red internacional de clientes Kores. En el año 2011 Kores Praga celebro 15 años de producción en su planta de Strmilov.


Kores llega a Venezuela en el año 1974 a un pequeño local ubicado en la Av. principal de la Urbina, con un promedio de 12 empleados pertenecientes a las áreas de administración, mercadeo ventas y logística. En Cúa, una pequeña población en las afueras de Caracas, se manejaba la producción del entintado del papel carbón, y los depósitos del papel esténcil, cintas para maquinas de escribir bicolor (negro y rojo) y correctores líquidos, siendo estos los productos que darían paso al posicionamiento de la marca en los venezolanos.

Actualmente en Venezuela cuentan con un promedio de 112 empleados a nivel nacional y una amplia gama de producto tanto de la línea escolar como de oficina, con un poco mas de 300 referencias, de las cuales 12 fueron desarrolladas en Venezuela, y productos como el Dedikolor, Témpera y Pintura al Frío son fabricadas en la planta de Cúa.

Oficinas centrales del Grupo Kores en el mundo:
  • Kores Europa Central, (Viena) - Europa, Rusia & CIS, Medio Oriente, Países Bajos, Africa, China y Asia Pacific, Sudamérica
  • Kores Praga - República Checa
  • Kores Alemania
  • Radex Paris - Francia
  • Kores Mexico (Ciudad de México) - América central y del Norte, Caribe.
  • Kores Venezuela
  • Kores Colombia
¿Qué te ha parecido esta interesante historia? ¿Has usado los productos de esta marca?

Te invitamos a visitar nuestro #MegaStock y a adquirir todos los productos de la línea Kores.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Me parece muy interesante la historia de los productos Kores. Me gustaría saber si la empresa en México o Venezuela tienen un sistema de reciclaje de las cintas de contómetros o máquinas de escribir.

    ResponderEliminar