viernes, 28 de junio de 2013

¿Recuerdas los cuadernos Caribe?

Es un honor para nosotros en MegaOffice mencionar en nuestro blog a uno de nuestros proveedores más importantes y de más trayectoria a nivel nacional. Nos referimos a Caracas Paper Company, mejor conocida en el ámbito papelero como CAPACO, que por estos días arriba, nada más y nada menos, que a 60 años de labor ininterrumpida en el país.


CAPACO, o Cuadernos Caribe, es una empresa 100% venezolana y familiar, y pionera en su categoría; de hecho, es la empresa del ramo del papel más antigua de Venezuela. Y es otra muestra de los hombres visionarios y emprendedores que ha tenido este país.

60 años de incansable trabajo se dice fácil, por lo que intentaremos aquí ofrecerles una breve reseña histórica de este pionero nacional.

En la década de los años 50, se funda CAPACO iniciando sus operaciones en la ciudad de Caracas, con máquinas traídas de Cuba. Los primeros renglones producidos fueron, carpetas manila, cuadernos escolares y papel en resmas.

En 1965, se constituyó la empresa “Papelera Las Mercedes”, filial de CAPACO.

Años más tarde, en 1968, debido a una mayor demanda de productos que exigían mejor capacidad de distribución, se construyó la planta de manufactura y almacenaje en Maracay, estado Aragua, actual sede de la empresa.

En el año 1971, continuando con la modernización, expansión y crecimiento vislumbrado por los fundadores, nace la empresa de Artes Graficas “Litografía Radiante S.A.”, que se creó con la finalidad de producir la totalidad de la impresión de las carátulas de los cuadernos. Pocos años después, la empresa empezó a captar parte del mercado de impresión y empaques de Venezuela, un ramo que también mantiene hoy por hoy.

CAPACO, desde su fundación no ha cesado de innovar en todos sus procesos de manufactura, empaque y distribucíon, gracias a que siempre ha estado presta a valerse de alta tecnología y de una fuerza laboral profesional comprometida con la empresa y el país.

Actualmente CAPACO produce de más de 14.000 toneladas de papel al año, convertidas en más de ciento cincuenta productos diferentes, los cuales son distribuidos a través de tres mil clientes a nivel Nacional e Internacional, entre los cuales se encuentra MegaOffice.

Es un honor para nosotros ser parte de la inmensa labor que esta empresa realiza para el país y para todos sus consumidores finales.

Tremendo ejemplo de constancia y trayectoria empresarial por parte de esta empresa, ¿No crees?

Te invitamos a visitar nuestra categoría de Papepelería/Libretas y Cuadernos, en donde conseguirás muchos productos de esta marca.

Y también puedes visitar su web www.cuadernoscaribe.com

¿Quién no recuerda los cuadernos Caribe?


1 comentario:

  1. Trabaje en esta empresa durante 59 años desde los 14 años es una empresa excelente hasta emigrar para España el cual era el país donde había nacido el cual deje a los 7 años con mis padres emigrando a Venezuela

    ResponderEliminar