jueves, 9 de octubre de 2014

Breve historia de Instagram

¡Ahora también estamos en Instagram! http://instagram.com/megaoffice

En #MegaOffice estrenamos nuevo perfil, esta vez en la conocida red social Instagram. La finalidad es hacerle llegar a nuestros seguidores mucha más información acerca de nosotros y de los productos que manejamos en nuestro #MegaStock.

Es por ésta razón que se nos hace oportuno hablarles sobre esta maravillosa red social que no es más que una plataforma en la cual los usuarios podemos “subir” o “postear” nuestras fotografías preferidas, además de editarlas con una amplia variedad de filtros, colocar la descripción que nos apetezca y adicionalmente, compartirla en las redes sociales más comunes, como son: Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, entre otras. 



La historia de esta red social inicia en San Francisco, centrando los esfuerzos de  Kevin Systrom y Mike Krieger  en un proyecto de fotografía para dispositivos móviles. La aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012. Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior pudiéndose descargar desde el App Store y desde su página web. Este producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado con el nombre que mantiene actualmente, el cual curiosamente se debe a la combinación de dos  conceptos que se encuentran en la esencia de ésta: las instantáneas (fotografías) y los telegramas (escritos). A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android y está disponible para descargar desde Google Play.


Evolución Histórica:
Instagram ha tenido una evolución muy significativa a pesar de que es una red social relativamente nueva. En enero de 2011, Instagram añadió hashtags (etiquetas) para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. Instagram animaba así a sus usuarios a añadir hashtags relevantes y específicos, en lugar de etiquetar palabras con el objetivo de hacer las fotografías más populares, atraer a un mayor número de fans y conseguir más “me gusta”. En septiembre de 2011, la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, opción de aplicar efectos de desenfoque a áreas concretas, edición de imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación de la imagen y un botón de actualización.

El 3 de abril de 2012 salió @markillosbm, un fiel usuario de la red social, el cual sacó la versión abierta al público para Android. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una fase beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430.000 personas. Una vez lanzada, la versión para Android consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas. En los tres meses siguientes Instagram fue evaluado más de un millón de veces por los usuarios de Google Play, convirtiéndose de esta forma en la quinta aplicación más evaluada por dichos usuarios en mayo de 2013, la aplicación había sido evaluada más de 4 millones de veces.

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares. El 17 de diciembre de 2012, Instagram actualizó sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose así el derecho a vender las fotos de los usuarios a terceros sin notificación o compensación a partir del 16 de enero de 2013. La crítica de los defensores de la privacidad, los consumidores, National Geographic y algunas celebridades llevó a Instagram a deshacer los cambios impuestos en la declaración de los términos de privacidad.  Aun así, Instagram perdió gran parte de usuarios, que optaron por cambiarse a otros servicios similares a esta red social. 


El 2 de mayo de 2013, Instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos. De esta forma, satisfacía una de las características más demandadas por los usuarios.

Se rumorea que existen planes futuros para que la aplicación esté disponible en el sistema operativo BlackBerry. Es muy probable que esté disponible para los dispositivos BlackBerry Z10 y Q10.
Actualmente el sistema operativo móvil Windows Phone ya cuenta con la app en fase beta, pudiendo utilizar todas sus funciones excepto la de subir videos.

La aplicación 6tag para Windows Phone se ha convertido en una de las más aceptadas por el soporte de videos como plataforma de Instagram. Ésta aplicación es totalmente gratuita y contiene algunas características extras como encuadrar las fotos añadiéndoles marcos en las partes superior e inferior y de este modo no tener que cortar las fotos que uno desee subir; también cuenta con la posibilidad de cambiar entre diferentes cuentas sin tener que cerrar y abrir sesión de una a otra.

Como han podido observar, pesar de que existen otras redes en las que se pueden compartir fotografías, parece que Instagram ha tomado la delantera, y ninguna otra, por más calidad fotográfica o más opciones de filtros que tenga va a ganarle terreno, al menos por el momento.


Si eres uno de nuestros #MegaSeguidores a los que les encanta la fotografía y quieres incursionar en esta red social tan popular, te invitamos a seguirnos en nuestro nuevo perfil, darle “me gusta” a las fotos que más te gusten en nuestro timeline y dejarnos tus comentarios. Todas tus opiniones serán bienvenidas.  

¡Te esperamos! http://instagram.com/megaoffice

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