martes, 1 de diciembre de 2015

#MegaTips para no aumentar de peso en Navidad


El mes de diciembre no sólo representa el último mes del año, sino que además es un periodo que comprende varias fiestas, reuniones sociales, compromisos y celebraciones, ya sea en las oficinas, con los amigos y también con la familia. El exceso de comida es una constante en estos eventos, en donde se puede llegar a subir entre 2 y 5 kilos, y a veces más.
 
Para mantener todo el esfuerzo que se ha hecho durante el año y evitar incrementar de peso, es necesario preparar platos y bebidas bajos en calorías y mantener una rutina de ejercicios de al menos 3 veces a la semana.

A continuación, les compartimos algunas recomendaciones que hemos preparado para ustedes para disfrutar de estas fiestas sin subir de peso y prevenir malestares estomacales causados por las grandes cantidades de comida que suelen pasar ante nuestros ojos.

#MegaTips para evitar kilos extras:
  • Preparar platos livianos. Utilizar vino blanco para sofreír y no aceite ni mantequilla. También se debe restringir el consumo de sal y preferir las verduras y especias para condimentar como azafrán, pimienta, orégano, ajo y tomates cherry. Del mismo modo, es importante preferir cocinar al vapor, al horno o a la plancha en lugar de freír
  • Siempre desayuna. Si crees que ayunar será mejor para comer más en la tarde y/o noche, estás en un grave error, porque en lugar de comer moderadamente, ingerirás más comida por la falta previa de alimento y así sí subirás de peso.
  • Come de todo. La clave es no excederte en nada. Elige en mayor medida las frutas y vegetales; de preferencia ocupa recipientes pequeños, para que consumas menos alimento.
  • Date tu tiempo para comer. Los nutriólogos recomiendan que cada bocado se mastique en promedio 20 veces, para digerir mejor los momentos. Que el cerebro tenga la señal de que ya está lleno y en consecuencia no comas de más.
  • Agua, agua y más agua. Tomar este líquido no solo ayuda a mantenernos hidratados y a mejorar el aspecto de la piel, sino que también si se lo hace antes de una comida, provoca una sensación de llenura con prontitud.
  • Reemplazar las carnes rojas por ave o pescado y optar como acompañamiento por las ensaladas, idealmente verdes.
  • Consumir alcohol con moderación. Tratar de preferir bebidas como el vino o el champagne a la hora de celebrar, ya que tienen menos calorías. Si se va a tomar ponche crema, intentar que sea preparado con leche descremada, edulcorante y poca aguardiente.
  • Comer poco durante el día. Si durante Navidad y Año Nuevo la cena será contundente, se recomienda ingerir un desayuno normal, con leche, yogurt y frutas; y el almuerzo debe ser liviano y con comida casera. Lo importante es comer ligero, pero sin dejar que pasen varias horas sin comer, es decir, diversas comidas pequeñas para evitar llegar a la cena con mucho apetito.
  • Evitar los excesos. La clave no es privarse de nada sino que consumir con precaución. El secreto es preferir las pequeñas cantidades. Del mismo modo, se debe evitar las grandes porciones en la cena y comenzar por las ensaladas.
  • Bailar. Cuando se combinan los compromisos de fin de año con salidas a bailar se genera un excelente ejercicio. El baile permite gastar lo que se comió en la cena y ayudará a mantener la figura.
  • No repitas platillos. La gula es mala consejera.
  • Come la mitad del postre que te den, para no tener calorías extras.
  • Prefiere las bebidas gaseosas baja en calorías que las regulares, porque tienen el doble de azúcar.
  • Acostarse al menos 2 horas después de cenar. Las comidas pesadas en la noche pueden provocar reflujo y malestares estomacales, por eso se aconseja cenar de forma liviana y dejar pasar como mínimo 2 horas sin comer antes de acostarse.

Lo primordial es tener claro que las reuniones de Navidad y Fin de Año son fiestas para estar en familia y con los amigos, por ello, es vital centrarse en el espíritu del evento y no tanto en la comida en sí.

Finalmente, luego de varios días de excesos de alimentos y bebidas es recomendable dar un descanso a nuestro cuerpo. Por tanto, se sugiere en los días posteriores aumentar el consumo de líquidos y de alimentos saludables como frutas, verduras, pescados, lácteos descremados y cereales integrales.
Les damos las gracias a todos nuestros clientes, amigos y seguidores por acompañarnos un año más de incansables operaciones.
 
Nos leemos el año que viene, con baterías recargadas y energías renovadas para seguir siendo siempre su mejor opción.
 
¡Tengan todos una Feliz Mega Navidad y un próspero Año nuevo 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario